Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra | Nafarroako Industri Ingeniarien Elkago Ofiziala





Servicios asociados

contenido central

VISADO DE CALIDAD

Es un servicio que complementa al visado y que supone un análisis más completo de los trabajos con el objetivo de obtener una tramitación más rápida y eficiente en la Administración. La realización de este visado de calidad requiere la revisión de los trabajos en base a unos checklist acordados con las entidades públicas.

El visado de calidad se desarrolla mediante convenios firmados con distintas entidades públicas. Actualmente el Colegio cuenta con varios convenios que dan lugar a varios tipos de visados de calidad:

CERTIFICADO DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL

Todo trabajo visado, certificado y registrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra irá acompañado de un certificado de intervención profesional que certifica el alcance del servicio solicitado.

También se garantiza a la administración, consumidores y usuarios lo siguiente:

  • La identidad, competencia, habilitación y cobertura del seguro de responsabilidad civil profesional del autor del trabajo.
  • La calidad, corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo que se trate.
  • La responsabilidad civil subsidiaria del Colegio de los daños que tengan su origen en defectos que hubieran debido ser puestos de manifiesto por el Colegio al visar el trabajo profesional, y que guarden relación directa con los elementos que han sido objeto de control colegial de esta verificación técnica documental.

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA CON EL GOBIERNO DE NAVARRA

Existe la posibilidad de realizar la tramitación digital con la administración de los proyectos, direcciones de obra y cualquier otro documento que se tramite con el Gobierno de Navarra así como con los Ayuntamientos que tramiten digitalmente. 

El Colegio envía telemáticamente la documentación visada, certificada o registrada electrónicamente al repositorio de la administración, quedando inscrito mediante una clave y un número de registro que posteriormente se facilita al colegiado. De esta forma, en la solicitud de tramitación con el organismo que corresponda, en vez de presentar las copias en papel bastará con presentar la clave y el número de registro de la documentación tramitada electrónicamente.

GESTIÓN DE COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES

El Colegio puede encargarse, si el colegiado así lo solicita, del cobro de honorarios profesionales que a éste le corresponden por la elaboración del trabajo presentado para visar, certificar o registrar. En  este procedimiento el Colegio cobra al cliente la totalidad de la factura y, una vez deducida la cuota derivada del visado, certificado o registro, se abonan al colegiado sus honorarios.

ASESORAMIENTO SOBRE REGLAMENTACIÓN TÉCNICA Y NORMATIVA

La actividad de ingeniero industrial, especialmente en su vertiente de proyectista, está sometida a un gran número de disposiciones legales de carácter fundamentalmente técnico cuyo conocimiento es, a veces, difícil. El servicio de asesoramiento del Staff de la Secretaría Técnica pretende proporcionar al colegiado toda la información necesaria para la correcta elaboración de los proyectos, contestando a sus consultas sobre normativa vigente en cualquiera de sus niveles: comunitario, estatal, autonómico y local.





Horario de invierno: Lunes a Jueves de 8:30h a 17:30h. Viernes de 8:30h a 15:00h


© Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra
C/ Emilio Arrieta 11 bis, 5º · 31002 Pamplona · Tlfno: 948 22 86 00 · Fax: 948 22 95 32 · coiina@coiina.com

Proyecto ingeTICs cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con número TSI-020515-2009-191.